jueves, 6 de octubre de 2011

Los Molinos de Crevillente - Iniciación a la Horticultura ecológica

Hace unos días tuvimos la oportunidad de visitar el CEMACAM Los Molinos de Crevillente. La idea de la visita fue la de ponernos en contacto con la agricultura ecológica, desde entender el concepto hasta el diseño de nuestro minihuerto.
Fuimos casi todos y nos acompañó Jose Luis, alumno de Corazón Inquieto, que participó con todos en cada una de las actividades.
Allí en los Molinos contamos con la ayuda de Manu, un monitor que nos fue acompañando e informando de todas y cada una de las actividades.
Uno de los temas tratados fue la elaboración de compos y de humos de lombriz. Nos interesó bastante el tema de las lombrices y ese va a ser una de las líneas de trabajo que programemos para este año.
La jornada fue muy interesante y sobretodo nos aporta ideas para iniciar nuestro proyecto.




7 comentarios:

  1. Esta excursión nos ha servido para saber cómo hay que mantener nuestro huerto, nos enseñaron muchas cosas, una de ellas era triturar las malas hierbas, nos enseñaron también a hacer riego por goteo con botellas de agua.
    Tuvimos la oportunidad de pasar la máquina de labrar, nos dieron lechugas para llevárnoslas a nuestras casas.
    Contamos con la ayuda de Manu, que nos explico paso a paso las explicaciones que dio sobre la Horticultura ecológica.

    Javier villena garcía 4eso d

    ResponderEliminar
  2. Nos lo pasamos bastante bien, además aprendimos varias cosas que nos vendrán genial para ponerlas en práctica en nuestro huerto.

    ResponderEliminar
  3. EILEEN MORELL FENÁNDEZ
    ME GUSTO MUCHO ESTA EXCURSION PORQUE ME CONCIENCIO QUE TENEMOS QUE DEJAR EL MEDIO NATURAL TAL Y COMO ESTA PORQUE SINO LO UNICO QUE HACEMOS ES EMPEORAR TODO.
    TAMBIEN ES IMPORTANTE DECIR QUE ME LO PASE MUY BIEN Y QUE REPETIRIA OTRA VEZ

    ResponderEliminar
  4. Me hubiese gustado ir porque según lo que me han contado mis compañeros y lo que hablamos en clase sobre la excursión estuvo bastante bien.
    Bea Guardiola

    ResponderEliminar
  5. La excursión me ha gustado mucho porque aparte de pasarmelo bien he aprendido cosas nuevas que me han servido de mucho como por ejemplo como debemos de cuidar nuestro medio ambiente para no destrozarlo como estamos haciendolo hoy en día y la verdad es que me gustaría repetir otra vez la experiencia.
    FRAN MARCO MORA

    ResponderEliminar
  6. NACHO FOLLANA FOUQUET
    la excursión estuvo bastante entretenida excepto en la charla teórica que nos dieron al llegar pero lo demás fue todo muy practico y divertido, nos tuvieron ocupados con trabajos de sus cultivos y la verdad que me entristece que cierren.

    ResponderEliminar