Fue una experiencia enriquecedora para todos tanto para los peques como para los alumnos de 4º de Diversificación.
Cada uno de los mayores tenia un papel a desarrollar en este taller:
* Fran, Isaacc y Pablo José se encargaban de hacerles un recorrido por el huerto presentando las diversas especies plantadas intentando identificarlas con ellos. También explicando el riego, todo el circuito de tubos que se ha diseñado desde el ámbito práctico para ahorrar agua y mantener el huerto a punto.
*Paula, Alberto, Alejandro y Gloria , se encargaban de elaborar los recipientes con los peques, que luego servirán para plantar nuestra semilla. Recipientes de papel de periódico para que todo fuese totalmente ecológico..
* Laura, Pablo, Raúl y Víctor, ellos terminaban el taller introduciendo la tierra en los semilleros, sembrando las semillas de lentejas y regando una vez terminado todo.
Todos colaboraron intensamente dando todo tipo de explicaciones e intentando que resultase divertido para todos.
Esta experiencia queremos seguir realizándola con otros niveles, con la idea de que todos tengan la oportunidad de conocer el mini-huerto de nuestro cole y valoren la importancia de la tierra por los recursos que nos da.
Isaac Pérez 4ºD
ResponderEliminarLa verdad que estuvo muy bien y la experiencia muy buena, yo creo que los niños se lo pasaron bien, sobre todo con la broma del agua jaja.
Hay que repetirlo!